• Redacción Marca Poder

¡PASÓ PIOLA! UNIVERSIDAD DE ACUÑA SEÑALA QUE TESIS DE CASTILLO "CUENTA CON ORIGINALIDAD"

INCREÍBLE. Mediante una conferencia de prensa, la Comisión de la Universidad César Vallejo dio a conocer su posición tras la denuncia de plagio de la tesis del presidente Pedro Castillo, cuyo trabajo contó con la colaboración de su esposa Lilia Paredes e informaron que “sí existe un 43% de similitudes, según la herramienta turniting”.


En su conferencia, incluida la presencia del dueño de la UCV, César Acuña, informaron que “identificó la existencia de 14 referencias no citadas y 16 citas que no están en la bibliografía”. El grupo de trabajo precisó que “sí existe un 43% de similitudes, según la herramienta Turnitin”.


Por otro lado, informaron que el Ministerio Público ha solicitado la información sobre el análisis que han hecho a la tesis de Castillo y aseguraron que ya la han proporcionado. “Estamos esperando también los resultados de e esa investigación”, sostuvieron. “Tengan la certeza y seguridad que esta evaluación que se ha hecho se ha ceñido a los estándares que exigen las normas internacionales”, agregaron.


Con información de Perú 21