• Redacción Marca Poder

PANETÓN BELL' S, CHEESE TRIS Y BIMBOLETES MARMOLEADO SON RETIRADOS DEL MERCADO

ATENCIÓN. Indecopi retiró del mercado y ordenó el cese de su producción los siguientes productos: Panetón Bell's, chesse Tris y Bimboletes marmoleados, por contener grasas trans en una cantidad superior a la establecida por la normativa vigente como es el Decreto Supremo 033-2016-SA.



La decisión tomada con voto en mayoría por la Comisión de Protección al Consumidor N.° 3 del Indecopi impuso una medida cautelar a los proveedores Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima, Orindale Properties Perú S.A.C., Supermercados Peruanos S.A. y Snacks América Latina S.R.L., comunicar los productos observados a todos sus distribuidores y/o comercializadores, incluyendo a quienes realizan ventas online.



Por otro lado, la resolución exige que, en el plazo de siete días hábiles, los cuatro proveedores publiquen, mediante su página web y redes sociales, de tenerlas, la orden contenida en la medida cautelar, para que todos los consumidores puedan conocer el mandato.


También se ordena a las empresas que, en un plazo máximo de treinta días hábiles, contados a partir del día siguiente de notificada la resolución, cumplan con retirar todas las unidades del producto observado que han sido colocadas en el mercado a través de sus diferentes canales de distribución y/o comercialización.