• Redacción Marca Poder

ONU SOBRE CASTRACIÓN QUÍMICA: “LOS CASTIGOS NO DEBEN VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS"


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció acerca del caso de la niña de tres años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo. A través de sus redes sociales, informó que en el Perú, cada día 16 niñas y adolescentes mujeres son víctimas de abuso sexual, que sufren de consecuencias de por vida, debido al daño causado por dicha agresión.



Además, manifestó que, entre el 2020 y 2021, se incrementaron los casos de maternidad adolescente, menores de 15 años, de 1,158 a 1,438. En esa línea, la organización expresó su preocupación al respecto y señaló que esta lamentable situación requiere de una respuesta integral.


“Lamentamos y condenamos los casos de abuso sexual cometidos contra niñas, niños y adolescentes, cuyas devastadoras consecuencias son duraderas para toda la vida, y nos solidarizamos con las víctimas y sus familias en sus demandas por justicia”, publicó la ONU.


Asimismo, señaló que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos se manifestó acerca de la iniciativa, planteada por el Ejecutivo, que busca implementar la castración obligatoria para violadores de menores de edad y mujeres. En ese sentido, precisó que “es más efectivo combatir la impunidad para estos crímenes que incrementan la severidad del castigo”.


FUENTE: Exitosa