• Redacción Marca Poder

ONP Y MINEDU PRETENDÍAN GASTAR MÁS DE MEDIO MILLÓN EN FRIVOLIDADES.

La Oficina Nacional Previsional (ONP) inició la compra de publicidad institucional plasmada en varios materiales como toma todo, loncheras, pelotas antiestrés, memorias USB y otros artículos por monto total que supera los 367 mil soles. Del mismo modo, el Ministerio de Educación (Minedu) inicialmente destinó más de S/ 200 000 en compras de carteras y calzado para personal destacado de su institución.


El informe presentado por la periodista Vicky Zamora del programa “Panorama”, detalló que según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la ONP realizó la convocatoria el 11 de marzo paralizándose por la pandemia, sin embargo, la compra se reactivó el 26 de agosto bajo la denominación de “posicionar y reforzar la imagen e identidad institucional en los asegurados del sistema nacional de pensiones”.


Tras reconocer la compra, la ONP señaló que “los recursos han sido reorientados para la atención de las necesidades de los afiliados y pensionistas, vinculadas a la actual emergencia sanitaria”. Es decir, canceló el proceso.


Por su lado el Minedu otorgó la buena pro para la compra de 132 carteras y 130 pares para cada temporada - un modelo para invierno y otro para verano - dirigido al personal nombrado, destacado y contratado del régimen 276 y 728. Para la compra, la entidad de educación destinó S/205 060 a pesar de la crisis económica y sanitaria que el país afronta.


Finalmente, el Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que informó que la compra se suspendió.