• Redacción Marca Poder

ONP: CONGRESO APRUEBA RETIRO DE HASTA HASTA S/ 4, 300 A APORTANTES

La madrugada de hoy, el Congreso de la República aprobó con 106 votos a favor, 13 en contra y 15 abstenciones la devolución de hasta una UIT (S/ 4,300) a los aportantes activos e inactivos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).


Con 106 votos a favor, tres en contra y 15 abstenciones el Pleno aprobó en primera votación el texto sustitutorio recaído en varios proyectos de ley de las comisiones de Economía, Defensa del Consumidor, Trabajo y Seguridad Social, así como de Presupuesto y Cuenta General de la República. Luego, el Pleno aprobó, con la misma cantidad de votos, la exoneración de la segunda votación del texto sustitutorio.


La devolución a los aportantes no será para todos de S/ 4,300 , sino que cada uno recibirá según los aportes realizados, es decir si aportó S/ 500, recibirá S/ 500, lo mismo a los que hicieron un menor aporte.


De acuerdo al dictamen los afiliados podrán acogerse a la devolución de aportes establecida en la presente ley, durante los noventa (90) días hábiles posteriores a su publicación en el diario oficial El Peruano.


FOTO: EL PERUANO