• Redacción Marca Poder

¡OFICIAL! MÉDICO GINO DÁVILA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE ESSALUD

A través de la Resolución Suprema 002-2022-TR, publicada hoy en el Diario El Peruano, el presidente Pedro Castillo, designó a Gino José Carlos Dávila Herrera como nuevo presidente ejecutivo de Essalud quien tiene más de 30 años de carrera en el sector.


Por otro lado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo señala que con la designación del nuevo titular se está “buscando restituir así el carácter técnico y meritocrático de dicha entidad”.




TRAYECTORIA


El desempeñado médico trabajó en la Gerencia de Operaciones Territoriales, en la Gerencia Central de Operaciones del Seguro Social de Salud, desde el último 8 de julio. Asimismo, también ocupó la subgerencia de Seguridad y Salud en la Empresa, en la Gerencia Central de Prestaciones de Salud en Essalud. Previamente, lo hizo como Gerente de la Red Asistencial Lambayeque, funciones que cumplió al ser médico de carrera de la entidad en mención.


El Dr. Gino Dávila se desempeñó satisfactoriamente como Gerente de la Red Desconcentrada III, en la Gerencia de Red Desconcentrada Rebagliati; jefe de la Oficina de Administración, en la Red Asistencial Rebagliati.