• Redacción Marca Poder

NUEVO CONFINAMIENTO NO GARANTIZA AÑO ESCOLAR 2021

Podemos repetir la historia del 2020. Mientras el dictado de clases se iniciará de manera virtual en los colegios estatales, hasta ahora el ministerio de educación no ha dotado de plataformas y herramientas tecnológicas a los directores y maestros. Ello obliga que los docentes vuelvan a recurrir a aplicativos y programas de reuniones virtuales que no están diseñadas para el dictado de clases.


“Nuestros niños y jóvenes merecen las mejores herramientas para poder aprender correctamente. Los docentes saludamos la iniciativa de Aprendo en casa, que ha cumplido su función pero ahora resulta insuficiente. Otro problema sucede con las librerías que solo atenderán delivery. Muchos (alumnos y profesores) ni siquiera podrán obtener los útiles y textos escolares para iniciar el año escolar. La educación también es de importante necesidad”, indicó Leonor Alvarado, especialista en teleeducación del proyecto educativo Pilares.


Profesores consultados por este diario manifestaron que el inicio de clases está en riesgo. Al no contar con plataformas adecuadas y sin poder conseguir textos, ni utensilios el año escolar podría estar en riesgo. “Usamos el zoom y el whatsapp para salvar el año 2020, pensamos que este nuevo año sería distinto, pero no. Es un problema para los maestros y para los padres de familia”, dijeron.