• Redacción Marca Poder

NETFLIX COBRARÁ S/7.90 SI COMPARTES TU CONTRASEÑA CON OTROS USUARIOS

ATENCIÓN. Netflix anunció que comenzará a realizar cobros adicionales a aquellos suscriptores que comparten sus cuentas. La compañía indicó que se tratará de un plan plan piloto que se llevará a cabo en 3 países de Latinoamérica.


Argumentaron que esta nueva medida obedece a un plan para que la plataforma no pierda dinero con esta práctica y por ende pueda invertir mayor cantidad de recursos en sus producciones.



“Las cuentas se reparten entre los hogares, lo que repercute en nuestra capacidad de invertir en nuevas y magníficas películas y programas de televisión para nuestros afiliados”, indicó el director de productos de innovación de la compañía, Chengyi Long.


El directivo de Netflix precisó que el plan piloto se desarrollará en una primera etapa en Chile, Costa Rica y Perú. El precio adicional que deberán cancelar los suscriptores para poder crear los nuevos perfiles adicionales será en promedio de unos $3.


Asimismo la plataforma permitirá que aquellos usuarios que compartan su cuenta con otras personas, puedan transferir la información de un perfil bien sea a una cuenta separada o a una subcuenta de un miembro extra.


“Reconocemos que la gente tiene muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que cualquier nueva función sea flexible y útil para los miembros, cuyas suscripciones financian toda nuestra gran televisión y películas. Trabajaremos para entender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países antes de hacer cambios en cualquier otra parte del mundo”, continúa el comunicado.