• Redacción Marca Poder

MTC PROPONE INSTALAR MONORRIELES EN LIMA Y CALLAO

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, propuso la incorporación de sistemas de monorrieles al Sistema Integrado de Transportes de Lima y Callao (SIT), así como en otras siete ciudades del país.


En conferencia desde la PCM, Silva Villegas aseguró que su gestión “impulsa la integración a nivel nacional de los medios existentes” con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de transporte de personas y carga mediante la reducción del tiempo de viaje.


“Queremos mejorar la calidad de vida de las personas, reducir costos y reactivar la economía mediante la creación de más empleos. Entre los nuevos proyectos, que son materia de evaluación, tenemos las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima; los Trenes de Cercanía; el Tren Grau (Tumbes-Tacna); el Tren Inca (Cajamarca-Puno); y el Sistema de Monorrieles Suspendido”, detalló.


En este sentido, el titular del MTC explicó que el Sistema de Monorrieles Suspendido se aplicaría en Lima, Callao, Chiclayo, Cusco, Trujillo, Piura, Puno y Cajamarca, “porque son ciudades en las que el tránsito de vehículos es particularmente complejo y se requiere un cambio urgente”.