• Redacción Marca Poder

MTC EXTENDERÁ AUTORIZACIÓN A COMBIS, CÚSTERES Y BUSES POR 10 AÑOS

INCREÍBLE. La medida adoptada por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, aporta al terrible caos que viven a diario miles de peruanos por el tráfico causado a raíz de la circulación de estas unidades.


Esta mañana, el titular del MTC se reunió con diversos gremios de transportistas de Lima y Callao, los cuales tienen entre sus filas a organizadores de paralizaciones, opositores de la reforma emprendida en la ciudad; así como al dueño de la controvertida empresa Orión, responsable de decenas de víctimas por accidentes.



Según un comunicado del MTC, “tras una fructífera reunión multisectorial con los representantes de los transportistas de Lima y Callao, estos acordaron suspender el paro que habían anunciado (para el 8 de noviembre)”. No obstante, estos no fueron los únicos acuerdos, según pudo comprobar el diario La República.


El ministro Silva se comprometió a extender las autorizaciones de las rutas de las combis, cústeres y buses por 10 años. Este era un pedido reiterado que era impulsado en el anterior Congreso por el exlegislador de Acción Popular, Luis Simeón.


De darse esta ampliación, se seguiría con el caos en el transporte, sin poderse implementar los demás corredores viales pendientes en Lima.


Fuente La República