• Redacción Marca Poder

MTC: EMPRESA CREADA HACE SEIS MESES GANA IMPORTANTE CONCESIÓN POR VEINTE AÑOS


El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Fiber Conexión S.A.C. la concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de veinte años en todo el territorio nacional. La decisión se hizo pública mediante la resolución ministerial Nº 768-2021-MTC/01.03 publicada en el diario oficial El Peruano.




La empresa ganadora de la concesión - según información de la Superintendencia Nacional de administración Tributaria (SUNAT), se inscribió el 15 de febrero de este año, y recién un mes después inició sus actividades. En resumen FIBER CONEXIÓN S.A.C. cumpliría cinco meses en actividad en unos días. El domicilio fiscal de la empresa que logró la importante concesión está ubicada en el asentamiento humano Horacio Zeballos Gamez en Socabaya, Arequipa.


Desde su reciente creación, el gerente general de FIBER CONEXIÓN S.A.C es Wilber Manuel Meza Olivares, quien también aparece como gerente de WIRELESS CONEXIÓN E. I. R. L. Una empresa creada en el 2012, que nunca ha llegado a tener más de tres trabajadores, según información de la misma SUNAT.

Consultamos con Wilber Manuel Meza, gerente de la empresa ganadora de esta importante concesión. “No hay nada irregular. Mi empresa fue creada justamente para eso, para trabajar con fibra óptica y he cumplido con todos los requisitos, ustedes pueden buscar porque el que nada debe, nada teme”. respondió ante nuestras preguntas.


Descartó tajante tener algún familiar en el MTC o haber ganado la concesión gracias a algún favor político. “Odio la política, no me gustan esas cosas. Yo tengo otra empresa dedicada también al mismo rubro” finalizó.