• Redacción Marca Poder

MOTOCICLISTA MUERE ATROPELLADO POR POLICÍAS QUE HUÍAN TRAS INTENTAR COBRAR COIMA

Alonso Godoy (21), un estudiante de la escuela técnica Senati, manejaba su motocicleta con dirección a su casa cuando se detuvo en el cruce de la Avenida Petit Thouars con La Habana, esperando el cambio de la luz del semáforo. De acuerdo a un reportaje emitido por Día D, cuando la luz cambió y decidió avanzar, una patrulla de Policía lo embistió acabando con su vida.



“Malditos policías corruptos”, dice su madre a Día D cuando recuerda lo que sucedió esa noche. Según el reportaje, los efectivos policiales Fernando Antonio De la Cruz Torres, Hainer Harley Peralta Cháves y Alexis Israel Cavana, oficiales del escuadrón emergencia, recorrían el distrito en una patrulla, cuando encontraron a Peter Garner, un ciudadano aficionado a los autos de carrera que se encontraba en estado de ebriedad.


El informe señala que Garner manejaba su Porsche cuando fue intervenido por los efectivos policiales, quienes le ofrecieron pagar una dádiva de 2 mil soles para dejarlo en libertad. Cuando se dirigían al banco para que su víctima retire el dinero, un efectivo de la Comisaría de San Isidro logró verlos, por lo que alertó a las autoridades.


De acuerdo a Día D, al percatarse de que fueron descubiertos, De la Cruz tomó el volante y recorrió 15 cuadras siendo perseguido por sus colegas de la Comisaría de San Isidro. En la avenida Arequipa, el auto se cruzó una luz roja, atropellando al joven de 21 años, quien fue arrastrado varios metros perdiendo la vida.


Fuente RPP