• Redacción Marca Poder

MIRAFLORES: DENUNCIAN POR ESTAFA A CONSTRUCTORA DUEÑA DE LUJOSO HOTEL.

Actualizado: oct 12

Hace ocho años, la empresa constructora Inversiones Valle Hermoso S.A.C compró un inmueble en Miraflores, donde inicialmente construirían un edificio de oficinas. Lo cierto es que ahora – en medio de una denuncia por estafa agravada y falsedad ideológica – funciona en ese lugar, el lujoso hotel Fairfield By Inn Marriot.

El ahora denunciante, Italo Ismodes Bustamante vendió su inmueble considerando que se construiría un edificio comercial. Tanto le gustó el proyecto que entregó su terreno a cambio de un 50% del pago en efectivo y el con el saldo restante compró a Inversiones Valle Hermoso S.A.C. oficinas de los pisos seis y siete, además de 31 estacionamientos. Todo por un monto de dos millones y medio de dólares.


Sin embargo, en el terreno ubicado en el cruce de las calles Martín Dulanto y la avenida Benavides en Miraflores, nunca se realizó el proyecto inicial. Inversiones Valle Hermoso S.A.C. cambió el proyecto, consiguió el permiso en la municipalidad de ese distrito y edificaron el hotel. Ismodes asegura que fue estafado, pues no fue notificado formalmente del cambio y no existe ningún documento firmado por él, avalando tal cambio en el proyecto.

“Yo debo recibir dos pisos de oficinas en un edificio diseñado para tal fin, y ahora me quieren entregar los espacios diseñados como si fuera un hotel. Debo contar con tres ascensores para llegar al sexto y sétimo piso, también gozar de áreas comunes. Pero no han cumplido con nada de eso. Sin contar que las estructuras no son, las que acordamos inicialmente y por las cuales he pagado” señala Ismodes Bustamante.

Buscamos la versión de su gerente Víctor Alfredo Arce Mendoza y el estudio Philipi Pietro Carrizosa, que lo representa en el proceso por estafa y se negaron a dar su versión respecto al caso. Quien sí brindó declaraciones, en representación de la constructora Inversiones SAC, fue el abogado Manuel Ugarte.


La defensa legal asegura que el denunciante fue notificado del cambio del proyecto. Respecto a los reclamos sobre la entrega de los edificios, dijo que se trataría de problemas técnicos, pero no configura estafa. Insistió en que Valle Hermoso S.A.C. ha cumplido con el trato inicial, situación que deberá dilucidar el Ministerio Público y el Poder Judicial.


Consultamos con el municipio de Miraflores, para saber la situación de las licencias, también de los operadores del hotel Fairfield By Inn Marriot, y los representantes de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Surquillo y todos evitaron dar su versión al respecto. El denunciante asegura que continuará hasta conseguir que su reclamo sea atendido.