• Redacción Marca Poder

MINSA UTILIZA “MOTOTAXIS ANTI-COVID” PARA LLEGAR A COMUNIDADES EN TODO EL PERÚ.

Buena idea. En estas épocas que resulta primordial llegar a las comunidades más alejadas del país, el Ministerio de Salud viene utilizando las “Mototaxis Anti-covid”. Los populares vehículos trasladan hasta zonas alejadas mascarillas, vacunas y por supuesto abundante información para combatir la covid-19.


Las “Mototaxis Anti-covid” han servido para que diferentes delegaciones del MInsa puedan llegar hasta diferentes comunidades en Amazonas, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Lima, Loreto y otras importantes ciudades del Perú. El uso de los llamados vehículos menores permite cumplir con éxito, el objetivo de formar comités comunitarios en cada lugar.


“Establecer contacto con la comunidad resulta importantísimo en este momento clave, genera articulaciones con los gobiernos locales, que ya vienen aportando medidas interesantes y concretas como el "Oxigeno Móvil". Hoy todo suma para vencer a la pandemia” nos dice el Director Ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco, mientras desciende de un empinado cerro del Agustino.