• Redacción Marca Poder

MINSA: RENUNCIÓ EL VICEMINISTRO TRAS DESIGNACIÓN DE HERNÁN CONDORI

El médico cirujano Gustavo Rosell De Almeida renunció al cargo de viceministro de Salud, según dio a conocer en su red social, tras la designación del polémico Hernán Condori como ministro de Salud, el nuevo ministro que actualmente es investigado por corrupción.


El viceministro de Salud llega desde las gestión de Óscar Ugarte, y antes ocupaba otras direcciones en el ministerio de Salud, y se han mantenido cuando ingresó Hernando Cevallos dando continuidad al trabajo en medio de la pandemia del COVID-19.



“Diez meses de intensa labor en medio de una nefasta pandemia, solo me queda agradecer al extraordinario equipo del Minsa y a todos los trabajadores de salud, al Dr. Ugarte y al Dr. Cevallos que me permitieron sumar esfuerzos”, se lee en su cuenta oficial de Facebook.


La renuncia se da, tras la salida de los integrantes del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Minsa, quienes presentaron sus renuncias irrevocables ante el cuestionado ministro de Salud, Hernán Condori Machado, por considerar que “no existen condiciones para un ejercicio autónomo” de la labor que realizan en el contexto de la vacunación contra el COVID-19.