• Redacción Marca Poder

MINSA: "ES MUY PROBABLE QUE ESTEMOS FRENTE A LA TERCERA OLA EN UNOS DÍAS MÁS"

El Perú está viviendo un rebrote de casos positivos del covid-19 y es muy probable que enfrente una tercera ola de contagios en los siguientes días, señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos.


“Vamos a ver qué pasa después de las fiestas. Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir que ya estamos en una tercera ola, pero sin ninguna duda que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de covid-19. Y es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, remarcó.



Desde el hospital Santa Rosa, en la región Piura, Cevallos confirmó que se ha incrementado a 309 los casos de la variante ómicron en el Perú y que ésta se seguirá extendiendo por el país.


“Hay miles de muestras que el Instituto Nacional de Salud (INS) está procesando, además de los laboratorios privados, estamos procesando el doble de muestras que estábamos procesando hace cuatro a cinco meses. En el país estamos procesando cerca de 14,000 muestras diarias”, subrayó.