• Redacción Marca Poder

MINSA DESCARTA LEVANTAR OBLIGATORIEDAD DEL USO DE MASCARILLA

Alexis Holguín, titular de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), descartó que se vaya a levantar la obligatoriedad del uso de la mascarilla, pese a la desaceleración del aumento de casos y muertes por el coronavirus en el ámbito nacional.



El vocero del Minsa señaló que aún no se ha eliminado esta medida e invocó a la población a seguir usando la doble mascarilla o una KN95 en espacios cerrados o abiertos. “No, todavía no. Creo que todos quisiéramos regresar a la normalidad previo a la pandemia, pero hay algo importante y es que hemos sido uno de los países más golpeados por la COVID-19 y tenemos muchas personas vulnerables”, dijo Holguín a Canal N.


“Las evidencias científicas nos dicen que la protección frente a ómicron no son dos dosis, sino tres dosis. Esas coberturas están bajas. Tenemos que subirlas mucho más para recién poder pensar en un tipo de esas medidas (…). Acá seguimos con el uso de la mascarilla. Eso no se ha eliminado. Doble mascarilla o una KN95 en lugares cerrados y abiertos”, agregó.