• Redacción Marca Poder

MINSA APLICARÍA 3RA DOSIS PARA MAYORES DE 60 AÑOS Y PERSONAL DE SALUD

ATENCIÓN. El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dio a conocer que en una semana se podría aprobar el protocolo para la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en el país, que en un primer momento podría estar dirigida al personal de salud que trabaja en la primera línea durante la pandemia.


Desde Independencia, el funcionario explicó, que el último martes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo una reunión integrantes de los comités de expertos y de consulta respecto a la elaboración de un protocolo de inmunización para una dosis de refuerzo contra el coronavirus. Aclaró que una vez terminado y aprobado este documento, entre esta semana y la próxima, recién se trabajaría en una programación para aplicar la tercera dosis.



“Hemos anunciado ya, que estábamos preparando los protocolos de vacunación, y uno de estos protocolos es la vacunación con tercera dosis, refuerzo o revacunación, y esto para que sea posible se tiene que hacer la consulta a los comités. Tanto el comité de expertos como el comité consultivo del Ministerio de Salud”, señaló.


“Ayer tuvimos reunión con ambos comités con el señor ministro de Salud donde se les hizo algunas preguntas basadas en las evidencias que tenemos para terminar de hacer el protocolo. Una vez terminado el protocolo es que se va a programar la tercera dosis o vacuna de refuerzo como se llama”, agregó Rosell.



Al ser consultado para cuándo estaría ya listo el protocolo, el viceministro de Salud Pública respondió: “El protocolo debe estar, según nos dicen esta semana, a más tardar la próxima semana. Una vez que lo apruebe el señor ministro de Salud debemos estar programando la vacunación de tercera dosis”.


Fuente Diario Correo