• Redacción Marca Poder

MINISTRO DEL MTC, JUAN SILVA, NO PAGA SUS MULTAS DE TRANSPORTE DESDE EL 2014

Siguen saliendo a la luz más pasados oscuros de los flamantes ministros que integran el nuevo Gabinete Ministerial de Guido Bellido en el gobierno de Pedro Castillo. Juan Francisco Silva Villegas, designado como Ministro de Transportes y Comunicaciones, recibió dos multas graves cuando manejaba su miniván.




Según Cuarto Poder, el también director de la I.E.P. 5178 Víctor Andrés Belaunde, en abril del 2014, adquirió una minivan de placa F7P-104 categoría M2 de 11 asientos. Posteriormente, el 17 de mayo del mismo año, un Inspector de tránsito intervino la minivan en un paradero del Rimac y fue sancionado por no portar la autorización del servicio.





Para Martín Ojeda, representante del Gremio de Transportistas Formales, es como "poner a un tramitado de Azangaro como Ministro de Justicia, porque no es la persona idónea", sostuvo.


La multa - en los registros de Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) - aún figura como deuda la suma de S/4,300 que, hasta el momento, el Ministro del MTC no ha pagado.