• Redacción Marca Poder

MINISTRO DE VIVIENDA RECIBIÓ 50 NOTEBOOKS DONADAS POR LA COOPERACIÓN SUIZA Y ALEMANA

Esta mañana, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 50 notebooks donadas por la Cooperación Suiza y la Cooperación Alemana, para contribuir a la virtualización de la formación técnica en el sector saneamiento. Los equipos, valorizados en US$ 60 000 también servirán para los talleres virtuales que brinda el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico).



El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, el Embajador de Suiza en el Perú, Markus Alexander Antonietti y la presidenta ejecutiva de Sencico, Ana Torre Carrillo, destacaron la importancia de cooperar con las carreras de Gestión de Redes y Agua Potable, lo cual generará puestos de trabajo y un mejor panorama para la reactivación económica.



EXAMEN DE ADMISIÓN.


Este 22 de agosto se llevará a cabo el examen de admisión para el semestre 2020-II. Son 1500 vacantes en las carreras técnicas de construcción y saneamiento que contará con un sistema de seguridad que permitirá advertir si el postulante ingresa a una página de búsqueda durante su evaluación.


Para evitar suplantaciones o plagios en esta prueba, el Ministro de Vivienda, Carlos Lozada, visitó e inspeccionó las instalaciones de Sencico, donde se llevará a cabo el monitoreo de esta evaluación.


Para este examen se ha implementado un sistema novedoso de admisión. Los postulantes rendirán la prueba, pero serán monitoreados para poder evitar cualquier fraude o suplantación”, indicó el ministro Lozada.