• Redacción Marca Poder

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, HÉCTOR BÉJAR A FAVOR DE AMNISTIAR A TERRORISTAS

ATENCIÓN. Aunque parezca falso, el actual Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, está de acuerdo con amnistiar a senderistas, emerretistas, e incluso al mismo sanguinario cabecilla terrorista, Abimael Guzmán.


El flamante canciller hizo estas declaraciones a la Revista del Instituto de Defensa Legal (Ideele) en la que indicó que tenía amigos que se aliaron al grupo terrorista MRTA y aclaró que entre “la izquierda democrática” y la “izquierda radical” él prefiere la última.



“Cuando digo no tiene perdón, lo digo en términos morales. Es un tema espinoso. En el Perú tenemos que empezar por decir la verdad. Yo defenderé siempre a la Comisión de la Verdad, pero fue la ‘comisión de la media verdad’, no por culpa de ellos sino por culpa del país que los condicionó. Tendría que haber un cambio real, y en ese ambiente sí se podría pensar en las amnistías para militares, senderistas, emerretistas, incluido (Abimael) Guzmán, pero para eso tendría que darse una revolución de nuevo estilo, una revolución cívica, moral. No soy un iluso, sé que estamos muy lejos de eso”, declaró en Julio del 2018.


Como se recuerda, Héctor Béjar fue un guerrillero, fundador del Ejército de Liberación Nacional Peruano (ELN), un grupo subversivo autodenominado izquierdista radical que opera en Colombia y Venezuela. Ahora es el flamante titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Con información de Perú 21