• Redacción Marca Poder

MINISTRA DE ECONOMÍA ES CITADA POR FISCALIZACIÓN PARA RESPONDER SOBRE CONTRATOS ILÍCITOS.

Deberá responder a las interrogantes. La Ministra de Economía, María Antonieta Alva fue citada por la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder a las interrogantes generadas por los contratos entre el estado y la empresa en la que su padre, Jorge Alva, es accionista, pese a estar prohibido.


La empresa que obtuvo la buena pro de un servicio en consultoría con el Ministerio de Agricultura por más de 1 millón 557 mil soles, es la empresa Hidroenergía Consultores en Ingeniería S.R.L. donde el progenitor de la ministra María Antonieta Alva es accionista.

El mencionado contrato se concretó el 24 de diciembre del 2019 cuando la ministra Alva ya estaba en la cartera de economía. Ante ello, Edgard Alarcón, Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso la citó para mañana a las 9.00 a.m. para aclarar si tenía conocimientos de estas contrataciones.


“El señor Alva no ha hecho ningún trámite ante Registros Públicos a la fecha, por lo que sigue siendo socio y propietario de la empresa. Tiene responsabilidad sobre el contrato, que no es el único que ha realizado”, explicó Alarcón a Correo.


Cabe resaltar que María Antonieta Alva fue citada el pasado 4 de agosto, pero fue reprogramada por los cambios en el gabinete y el pedido de confianza por el Consejo de Ministros a cargo de Walter Martos.