• Redacción Marca Poder

MINISTRA DE CULTURA A FAVOR DE EXCARCELACIÓN DE ALBERTO FUJIMORI

“Es bien difícil morir solo, si se da la chance de que (Alberto Fujimori) vaya a descansar con su familia yo no tendría ningún problema y creo que mi hermano, que es la víctima, tampoco la tendría”, señaló la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, cuyo hermano fue asesinado por el grupo Colina en 1992.



Además, opinó que el expresidente Alberto Fujimori no debe morir en la cárcel y consideró que, en caso sea excarcelado, no tendría ningún reparo en que pueda pasar sus últimos momentos junto a su familia, dada su avanzad edad (83 años). “Cuando me han preguntado si creo que es justo que Alberto Fujimori muera en la cárcel, siempre he dicho que no porque debe ser bien doloroso para la familia y también para la propia persona mayor morirse solo”, sostuvo Ortiz en el programa “Sálvense quien pueda”.


Sobre un posible cambio de condiciones carcelarias del expresidente - quien cumple prisión en el penal de Barbadillo - Ortiz respondió que ello dependerá de los exámenes de salud al exjefe de Estado a través de una junta médica especializada.