• Redacción Marca Poder

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGARÁ A FISCAL JOSÉ DOMINGO PÉREZ POR INFRACCIONES

Estuvo - nuevamente - solicitando a la Fiscalía tomar medidas frente a las supuestas "amenazas" de la candidata Keiko Fujimori, sin embargo, el Ministerio Público lo investigará por presuntas infracciones.


El abogado de Fuerza Popular, Elio Riera, presentó una queja contra el Fiscal José Domingo Pérez, por ello, la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió indagación preliminar contra el fiscal del Equipo Especial.



La Fiscal a cargo de la investigación, Silvana Rejas Cevasco, solicitó a Domingo Pérez presentar un informe por escrito sobre los hechos que acusa el abogado de Fuerza Popular, en un plazo de cinco días hábiles.


Además, la fiscal dispuso “realizar las diligencias conducentes, útiles y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos materia de cuestionamiento”.



En el escrito, se lee que el abogado de Fuerza Popular alega hasta cinco presuntas infracciones de Pérez en su actuación como fiscal provincial titular anticorrupción del Equipo Especial por haber presentado la acusación contra Keiko Fujimori y otras 40 personas cuando, según señala, quedaban pendientes diligencias por realizar.



Sin embargo, en declaraciones a la prensa, Domingo Pérez descartó tener algún tipo de animadversión con la candidata Keiko Fujimori y que la investigación data desde hace tres años.


Como se recuerda, Pérez Gómez ha solicitado 30 años y 10 meses para la lideresa del partido fujimorista por el presunto financiamiento ilícito de Odebrecht para sus campañas presidenciales del 2011 y 2016.