• Redacción Marca Poder

MINISTERIO PÚBLICO ARCHIVÓ DENUNCIA POR MUERTE DE DOS JÓVENES EN MC DONALD'S

El Ministerio Público decidió archivar la denuncia penal del caso de los dos jóvenes, Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella Porras Inga, quienes fallecieron en diciembre del 2019 en el interior de uno de los locales de McDonald’s, dónde trabajaban, en el distrito de Pueblo Libre.

“No ha lugar a formular denuncia penal contra José Carlos Andrade Roy, gerente general de la empresa Arcos Dorados del Perú SC, María Vanessa Pisfil Silca de Orihuela, Franklin Ramón Medina Huamán, por el presunto delito contra la libertad, violación de la libertad de trabajo (atentando contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo), en agravio de Carlos Campo y Alexandra Porras, y demás trabajadores de la referida sociedad comercial”, señaló el Ministerio Público.

Según el documento presentado por el Ministerio Público, la familia de la víctima de Alexandra Antonella Porras Inga, habría llegado a un acuerdo económico lo que habría limitado a la Fiscalía formalice denuncia penal. “Las partes involucradas en un evento como ha pasado en McDonald’s, de manera independiente, pueden acordar una transacción, pero eso no implica que el fiscal renuncie a su labor y deberes constituciones que es de perseguir el delito, de buscar la verdad. Entonces ambas cosas van por cuerdas separadas, el fiscal debería llegar a una conclusión que estamos a un ilícito penal de McDonald’s. Lamentamos que hayan archivado a este extremo”, declaró José Ocampo, abogado de los padres de Alexandra Porras.