• Redacción Marca Poder

MINISTERIO DE DEFENSA EN CONTRA DE DAR ARMAS A COMITÉS DE AUTODEFENSA

EN CONTRA. El ministro de Defensa, Jose Luis Gavidia, se mostró en contra de la ley que reconoce a los comités de autodefensa y les da luz verde para que se extiendan por todo el país y hagan uso de armas. Asimismo, señala que al incorporarlos en el sistema de seguridad ciudadana, continúa generando rechazo de distintos sectores.

“Se están aprobando leyes exprés con condiciones inimaginables, por ejemplo, los comités de autodefensa. ¿Qué es lo que pasa? Los comités de autodefensa son probablemente en el futuro grupos paramilitares con consecuencias muy peligrosas, ya pasó en Colombia. Las autodefensas en Colombia justamente se generan producto de estos grupos armados que llegaron a ser 12 mil hombres en armas al servicio del narcotráfico”, sostuvo el titular del Ministerio de Defensa en declaraciones a la prensa.


“Tenemos que tener responsabilidad, tenemos que saber qué es lo que estamos haciendo. Esta ley se ha aprobado con la oposición, con la opinión desfavorable del Ejecutivo, de las Fuerzas Armadas, se ha aprobado por insistencia. ¿Realmente creen que eso es correcto? Mañana más tarde los grupos de narcotraficantes tendrán que armar sus grupos armados”, añadió.