• Redacción Marca Poder

MININTER: RENUNCIAN VICEMINISTROS DE ORDEN INTERNO Y SEGURIDAD PÚBLICA

Presentaron su renuncia irrevocable porque los "más de 140 mil agentes de la Policía Nacional del Perú merecen absoluto respeto". Los viceministros de Orden Interno y Seguridad Pública, Carlos León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso, renuncian al Ministerio del Interior del Perú por cambios realizados al interior de la PNP que afectarían la confianza de la población.



El viceministro de Orden Interno, Carlos Enrique León Romero, presentó su carta para dejar el cargo que ocupa desde el 19 de noviembre del 2020 por “decisiones que afectarían seriamente la confianza de la ciudadanía” hacia la PNP". Específicamente, critica el intento de nombrar a la cabeza de la Dirección General de Gobierno Interior, dependiente del área de Orden Interno, a Grover Mamani Condori.


En la carta, menciona que en una reunión que sostuvo con el ministro Carrasco Millones y Grover Mamani este 6 de agosto, señaló a ambos que este último “no cumplía con el perfil requerido para el cargo”.


“Razón por la cual me niego a aceptar y ser partícipe de dicho nombramiento ilegal que va en contra de mis principios con el riesgo de una denuncia penal”, señala el renunciante viceministro León Romero.



De otro lado, el viceministro de Seguridad Pública desde el 11 de diciembre del 2020, Nicolás Zevallos Trigoso, también presentó su carta de renuncia irrevocable ante el ministro Juan Carrasco.


“Hemos tomado conocimiento de decisiones que no garantizan las condiciones necesarias para continuar y sostener la labor de fortalecimiento y modernización de nuestra Policía Nacional del Perú, así como de generación de confianza de la ciudadanía en el sector interior”, indicó.