• Redacción Marca Poder

MININTER REMOVIÓ DE SUS CARGOS A POLICÍAS QUE HUMILLARON A CONGRESISTA REYES

El Ministerio del Interior anunció en un comunicado la remoción de sus cargos de los policías que el sábado último humillaron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez al congresista Abel Reyes Cam, quien padece de una enfermedad denominada ataxia.



En un audio presentado por la propia víctima de la humillación se escucha a por lo menos un policía agredir y amenazar verbalmente al parlamentario, en los siguientes términos: “Soy policía ya, acá la autoridad soy yo, ya; a ti te hemos puesto, tu estarás con un tiempo con ese poder (del mandato popular), cuando salgas de ese poder no eres nada, ya, Acuérdate bien, cuando salgas de ese cargo no eres nada, yo voy a seguir siendo policía. No te equivoques ya, acá la autoridad soy yo”.


“El Mininter rechaza rotunda y categóricamente cualquier forma de discriminación y maltrato, sea verbal o físico, contra ciudadano alguno y más aún si este procede de un servidor público, formado para servir a la ciudadanía”, señaló el pronunciamiento del Portafolio a cargo de Avelino Guillén.



En tal sentido, agrega, Inspectoría de la Policía Nacional del Perú, ha procedido a remover de sus cargos a los efectivos que vienen siendo investigados por los hechos denunciados por el congresista Reyes Cam.