• Redacción Marca Poder

MINEDU PUBLICARÁ HOY PROTOCOLO PARA QUE ALUMNOS VUELVAN A CLASES

¿Es broma? Mientras el país es atacado por la segunda ola de la COVID-19, con hospitales colapsados y familias enteras suplicando por camas UCI y oxígeno, el Ministerio de Educación - aunque usted no lo crea - publicará hoy los protocolos para que alumnos retornen a las escuelas de manera presencial.


Según el titular del Minedu, Ricardo Cuenca, son un total de 17 449 escuelas públicas que podrían brindar clases presenciales a partir de este 15 de marzo debido a que cuentan con condiciones epidemiológicas la que representa el 19% del total.



“De acuerdo a datos de la semana pasado, alrededor del 19% de escuelas en el país podrían abrirse, ya que están ubicadas en distritos en los que habría un mejor control de la pandemia, por lo que se podría abrir estas escuelas que suman 17,449″, indicó Cuenca para la Comisión de Educación.


Protocolo para regreso a clases de forma presencial


El ministro precisó que hoy miércoles 10 de marzo será publicado el protocolo establecido para el retorno a clases de forma presencial. “Mañana [hoy] será publicada la norma técnica con las indicaciones de gestión y pedagógicas y a partir de ello ojalá podamos regresar”.