• Redacción Marca Poder

¡MILAGRO! ROBA CÁLIZ DE PARROQUIA, SE ARREPIENTE Y LO DEVUELVE POR DELIVERY

Un ladrón venció a sus demonios y, completamente arrepentido, devolvió el cáliz bañado en oro, valorizado en seis mil soles, que hace semanas, haciéndose pasar por devoto, hurtó de la parroquia ‘San Juan XXIII’, en el Callao.


El padre Jorge Ramírez contó que, a las 8:30 de la mañana, un repartidor de delivery vino al templo, ubicado en la urbanización Santa Rosa, y entregó una bolsa de cartón sellada.




“Yo creía que me mandaban un desayuno. Lo sentí pesado, abrí y encontré el cáliz”, dijo.


Junto al vaso religioso había dos papeles escritos con lapicero.


“Padre lo siento. Estoy arrepentido. Tengo una niña y necesitaba. Por favor no quiero dejarla sola, no me denuncie. Perdóneme, se lo pido de rodillas. Dios me perdone. Tenga compasión”, decía en uno de ellos.


Sujeto que hurtó el cáliz lo devolvió por delivery en esta bolsa de cartón que estaba sellada. | Foto: Gonzalo Córdova

Sujeto que hurtó el cáliz lo devolvió por delivery en esta bolsa de cartón. | Foto: Gonzalo Córdova


El hurto fue la mañana del 20 de setiembre y las imágenes se hicieron públicas en Trome y otros medios de comunicación. En las ellas se ve que, antes del hurto, el sujeto se arrodilla para rezar.



Producto del acto ilícito, el padre Jorge se sintió mal días después y tuvo que ser operado de la vista.


“Mi hija lo vio pero detenga todo por favor. Ya no más. Tomé conciencia al verme en cámara”, decía en las dos partes de la otra hoja.


El padre Jorge bendecirá el cáliz de nuevo porque no sabe qué uso le habrían dado otras personas. “Esta vez hubo un final feliz”, dijo una fiel al enterarse de lo sucedido.


Fuente Diario Trome