• Redacción Marca Poder

MIGRACIONES LANZA CONCURSO IMPULSANDO LA INVESTIGACIÓN MIGRATORIA

La Superintendencia Nacional de Migraciones realizará el concurso “Impulsando la Investigación Migratoria” con el objetivo de ampliar los estudios e investigación en movilidad humana de los migrantes en el Perú y los cambios socioeconómicos y políticos generados en algunos países de la región.


El concurso se encuentra orientado, específicamente, en la temática migratoria, que incentiva su estudio en cinco enfoques: Migración y derechos humanos, Migración y género, Migración y gobernanza migratoria, Migración y niño, niñas y adolescentes, y Migración y seguridad interna.



Por ende, está dirigida a los estudiantes universitarios de pregrado a nivel nacional interesados en temas de migraciones, con interés de incursionar en el ámbito de la investigación, publicación y divulgación de manuscritos, artículos, y ensayos sobre temas afines.


Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 4 de marzo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3sMZIQ4.


Los ensayos ganadores serán publicados en las plataformas virtuales oficiales de Migraciones y el Alto Comisionado de las Naciones unidas para los Refugiados (ACNUR), y se otorgará otros incentivos para la preparación universitaria sobre temas migratorios.