• Redacción Marca Poder

MIGRACIONES AMPLIA A 90 DÍAS PLAZO PARA TRAMITAR PERMISO TEMPORAL DE PERMANENCIA (CPP)


Ciudadanos extranjeros que se regularicen pueden acceder a servicios de educación, puestos de trabajo formales, crear su propia empresa entre otros. La Superintendencia Nacional de Migraciones amplió por 90 días el plazo para tramitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), documento que permite a los ciudadanos extranjeros acceder a diversos servicios.



Con el CPP, que tiene vigencia por un año, los extranjeros pueden acceder a servicios de educación, trabajos formales, tramitar su brevete, abrir una cuenta bancaria, obtener su RUC, crear su propia empresa entre otros. Los extranjeros que accedan a este documento también deberán cumplir las leyes peruanas como por ejemplo en lo que respecta a la seguridad nacional, orden público y orden interno. Asimismo, para el ejercicio de actividades económicas formales están sujetos al pago de impuestos.



Para obtener este documento, deben ingresar a la Agencia Digital Migratoria a través del enlace: https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad.


La ampliación de este plazo se dispone mediante Resolución de Superintendencia N° 000053-2022-Migraciones. Cabe precisar que la misma procede del Decreto Supremo N° 010-2020-IN mediante el cual se otorgó medidas especiales, excepcionales y temporales para la regularización migratoria de extranjeros que permanecían en el Perú en situación irregular.



El trámite de regularización vencía el próximo 5 de abril del 2022, sin embargo ahora tienen 90 días más para ejecutarlo. Para mayor información sobre los requisitos y procedimientos, los ciudadanos extranjeros pueden ingresar a www.gob.pe/migraciones y dar clic en “regularización migratoria”.