• Redacción Marca Poder

MERINO TRAS ASUMIR EL CARGO: “HAGÁMOS ESFUERZO PARA DEJAR DE SER EL PAIS QUE PEOR MANEJÓ LA PANDEMIA

El presidente Manuel Merino, indicó este martes que la salud será una de sus prioridades para mitigar los efectos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. “La salud de nuestra población será una de nuestras principales prioridades. Somos conscientes que el Perú no puede parar, vamos a mantener en lo posible a los equipos médicos y técnicos que tienen la responsabilidad de enfrentar a la pandemia en primera línea de batalla”, declaró Merino.


Durante su discurso ante el Pleno comentó que el Gobierno se esforzará para dar otra imagen al país en relación con la pandemia por el COVID-19. Añadió que se tomarán las medidas necesarias para evitar una posible ola de contagios de coronavirus. “Desde el Gobierno tenemos que hacer el esfuerzo para dejar de ser el país que peor manejó la pandemia del COVID-19, tenemos que garantizar las medidas necesarias para que una posible segunda ola no nos encuentre en una vulnerabilidad de cuando empezó esta emergencia sanitaria”, agregó.


De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha más de 920 mil personas fueron infectadas en el Perú con el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, y casi 35 mil fallecieron a consecuencia de la enfermedad. Por otro lado, Manuel Merino enfatizó que se respetará la independencia de los entes electorales y el cronograma de los comicios ya convocados para el 11 de abril del 2021.