• Redacción Marca Poder

MEDICOS HARÁN HUELGA INDEFINIDA Y PIDEN RENUNCIA DE PILAR MAZETTI

La Federación Médica del Perú saldrá a protestar debido a que - hasta el momento - no se atienden sus demandas referente al incremento presupuestal para el sector salud, y que ahora agregan el cuestionamiento de la falta de vacunas. Además, en su huelga indefinida piden también la renuncia de la Ministra de Salud, Pilar Mazzeti.



El presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, ratificó que reiniciarán su huelga nacional indefinida desde el 13 de enero de 2021. Por otro lado, manifestó que pesar del anuncio de la movilización fue previo aviso a inicios de este mes, hasta el momento no han tenido conversaciones con el Ministerio de salud (Minsa).


La ministra se sigue negando al diálogo, no cumple actas de acuerdo, no se paga a tiempo las horas complementarias, los bonos COVID-19, no ha mejorado en nada el primer nivel de atención. Estos son los motivos por los cuales acataremos una huelga nacional indefinida y ahora estamos pidiendo que la ministra sea destituida porque consideramos muy grave no adquirir vacunas contra el COVID-19”, indicó.