• Redacción Marca Poder

MARTIN VIZCARRA SUPERVISÓ REINICIO DE VUELOS INTERNACIONALES EN AEROPUERTO JORGE CHAVEZ.

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra supervisó esta mañana el reinicio de los vuelos internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez. Desde hoy 5 de octubre, los peruanos podrán viajar a Guayaquil y Quito,(Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia);Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile) bajo protocolos de bioseguridad para evitar el rebrote de casos de coronavirus. En esta primera fase de reinicio de vuelos aéreos se ha contemplado los destinos internacionales con una duración de viaje de cuatro horas.

"Hace unos minutos acaba de aterrizar el primer vuelo proveniente de Santiago de Chile. Hemos constatado el ingreso y hemos seguido la ruta que van a seguir los pasajeros, es decir la salida por Migraciones con todo el control que tenemos que llevar a cabo para garantizar de que esta apertura de vuelos internacionales no signifique un riesgo de aumento de contagios", informó el mandatario a la prensa.

CLASES PRESENCIALES Además, durante la supervisión de los primeros vuelos internacionales luego de siete meses, el presidente Martín Vizcarra también comentó sobre la reanudación de clases presenciales que se daría en marzo del 2021, pero siguiendo protocolos sanitarios ante el nuevo coronavirus (COVID-19).

"Las clases volverán, pero también con protocolos. No es que viene una clases presencial normal”, resaltó jefe de estado