• Redacción Marca Poder

MARTÍN VIZCARRA SOBRE SU VACUNACIÓN: "ME ARREPIENTO DE NO INFORMARLO EN EL MOMENTO"


El expresidente de la República Martín Vizcarra se refirió a las dosis que recibió contra el coronavirus por parte de la empresa china Sinopharm cuando se estaban realizando los ensayos clínicos en el país. Al respecto comentó que se “arrepiente” de no haberlo comunicado en su momento.



“Me arrepiento de no informarlo en el momento. Trabajamos una estrategia para anunciarlo cuando concluya la fase experimental. Fui inoculado en octubre. Nadie imaginaba que a 10 días sería vacado. Lo planteamos para después para una campaña en favor de la vacunación, pero la vacancia cortó eso y quedó como aprovechamiento”, mencionó el exmandatario.


Como se informó, Martín Vizcarra aceptó que fue vacunado a finales de 2020 cuando aún era mandatario. A esta denuncia también se involucró a su esposa Maribel Díaz. Además, se propagó la noticia de que ambos fueron inoculados en el Palacio de Gobierno.


“Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12.000 voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre”, señaló en ese entonces. El exmandatario justificó que no informó a la población debido a que se tenía que mantener la reserva porque se trataba de una “fase experimental”.