• Redacción Marca Poder

MARTÍN VIZCARRA : "ENCONTRAR DINERO EN EFECTIVO EN PALACIO DE GOBIERNO ES SUMAMENTE GRAVE"

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció por el hallazgo que hizo la Fiscalía de 20.000 dólares en el baño de la oficina del ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco. Indicó que encontrar esa cantidad de dinero en Palacio de Gobierno es “sumamente grave” y criticó al mandatario Pedro Castillo por haber esperado tanto para aceptar la renuncia de su exsecretario.


“El gran escándalo de hoy es que la persona más próxima al presidente, el señor Bruno Pacheco, tenía en el baño de su oficina 20.000 dólares de procedencia desconocida, porque a todo servidor público se le deposita su sueldo en una cuenta de ahorros en el banco. A nadie, hace ya mucho tiempo, se le paga en efectivo”, expresó Vizcarra durante un en vivo que realizó en sus redes sociales.



“Encontrar dinero en efectivo en Palacio de Gobierno es algo sumamente grave. El señor ha dicho que es su sueldo. ¿Tendrá el retiro del banco de la cuenta en donde le han depositado su sueldo? ¿Tendrá el váucher de la compra de dólares?, porque hasta donde yo sé él gana en soles, no en dólares”, agregó.


El exmandatario resaltó que este tipo de hechos son “realmente lamentables” y que generan “dudas, incertidumbre y desconfianza” en la población. “Cuando no hay confianza definitivamente todo se trastoca”, manifestó.