• Redacción Marca Poder

¡MÁS VIVOS QUE NUNCA! PNP Y EJÉRCITO HALLAN CALETA TERRORISTA LLENA DE ARMAS

ATENCIÓN. Efectivos de la Dirección contra el terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejército Peruano incautaron material de guerra y documentación de la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem, durante una operación contraterrorista en el departamento de Huancavelica.


Esta operación se realizó gracias a informes de inteligencia y procedimiento especial de la Fiscalía, donde los subversivos utilizaban diversas zonas geográficas del Vraem para sus reservas o caletas.


En ese punto, los efectivos localizaron una “reserva terrorista”, en una zona agreste y desolada, propia de la zona altoandina. Allí encontraron gran cantidad de armamento, explosivos, granadas de guerra, municiones, vestimentas y productos no perecibles que los integrantes de esta organización almacenaban.



En el lugar encontraron dos pistolas 9 milímetros, dos cacerinas para pistolas y dos para fusil tipo galil, ambas abastecidas, además de 257 municiones para fusil AKM, 250 municiones para fusil galil y 318 municiones para FAL y G3.


También se encontró 148 cartuchos de dinamita, 200 metros de cordón detonante, 13 granadas de guerra de 40 milímetros, 14 granadas de mano y 8 granadas de guerra para fusil de 60 milímetros. Además descubrieron gran cantidad de propaganda y volantes terroristas.



Todo lo encontrado en esta reserva fue derivado al distrito de Huanta, en Ayacucho, previa coordinación con el representante de la Fiscalía, en salvaguarda de la integridad física del grupo especial integrado por personal policial y militar. Con el descubrimiento de este escondite se evita que haya atentados terroristas en la zona declarada en emergencia.


En tanto, los efectivos policiales continúan desarrollando operaciones policiales de ubicación y/o destrucción de reservas o caletas de la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem, a fin de garantizar el orden interno en el país.