• Redacción Marca Poder

MÁS DE 680 PAREJAS PERUANO-VENEZOLANAS SE CASARON EN LO QUE VA DEL AÑO

De acuerdo a la base de datos del Sistema Integrado de Registros Civiles y Microformas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), un total de 686 peruanos se casaron con ciudadanos venezolanos en territorio nacional entre enero y setiembre de este año.


Se trata de 392 peruanos que contrajeron matrimonio con ciudadanas venezolanas en el mencionado periodo. Mientras que, 294 peruanas están casadas con venezolanos.


Mientras que, febrero fue el mes en que menos peruanos y venezolanas (30) y peruanas y venezolanos (19) contrajeron nupcias.



La migración y sus beneficios

La directora de Acción contra el Hambre Perú, América Arias, indicó a diario Ojo que “la migración es beneficiosa y que existen múltiples estudios que la respaldan”. Por lo que, señaló que las autoridades peruanas deben contribuir con su regularización y garantizarles el acceso a las necesidades básicas a los extranjeros.


“Si nosotros en Perú regularizamos a la población migrante, se estima que nos ahorraríamos más de 3 mil 300 millones de dólares en formación. Son ciudadanos con vocación de permanencia que podríamos estar aprovechando. Para eso, se debe flexibilizar los trámites documentarios “, explicó América Arias.