• Redacción Marca Poder

"LO QUE QUIERO CERRAR SON LAS BRECHAS Y LA DESIGUALDAD DE ESTE PAÍS", SEÑALA PEDRO CASTILLO

El jefe de Estado tuvo una entrevista con una radio española, en el programa La Pizarra, donde respondió diversas interrogantes sobre la situación política actual del país. Entre ellas los cuestionamientos y denuncias que tienen sus ministros, y las pugnas que posee el Legislativo con el Ejecutivo.


Pedro Castillo aseguró que no pretende cerrar el Congreso, como muchas veces han anticipado críticos y otros políticos, sino que desea que las diferencias que tiene el Perú sean las que se vuelvan estrechas.


"No ha pasado por nuestra cabeza, como se dice en cierto sector en el Congreso, que Pedro Castillo quiere cerrar el Congreso, yo lo que quiero cerrar son las brechas y la desigualdad en este país, las diferencias que tiene este país, incluida la clase política. Lo que quiero cerrar son las grandes distancias entre los más necesitados", sostuvo.



Además, se refirió a una facción que compone el Parlamento, la cual no vela por los intereses del país, sino que guarda un carácter netamente político. Lamentó que sus ministros sean llamados y cuestionados en el Congreso por determinados temas, lo cual paraliza la labor en sus sectores.


"En el Congreso hay un cierto sector que no mira el país y sus respuestas son netamente de carácter político (...) Entonces, como que el Congreso nos quiere poner la agenda teniendo ellos una agenda del país, una agenda grande", indicó el mandatario.


FUENTE: Aweita