• Redacción Marca Poder

¡LO PREMIAN! ANTAURO HUMALA FUE TRASLADADO AL PERMISIVO ANCÓN II

Mientras todos dormían, el cabecilla etnocacerista Antauro Humala fue trasladado desde el penal de máxima seguridad Ancón I al Establecimiento Penitenciario Ancón II para concluir con su condena de 19 años de cárcel por asesinar cuatro policías en la asonada del “Andahuaylazo”.


Según su organización política, el Partido Etnocacerista Revolucionario Unido, el cambio de prisión “fue expresamente por su seguridad personal y sobre todo porque no le competía el régimen de Ancón I”.



Sin embargo, el hecho respondería a un favorecimiento del hoy jefe de Estado, Pedro Castillo, por el apoyo que tuvo de Antauro en la segunda vuelta electoral cuando aún competía con Keiko Fujimori.


El exviceministro del Interior Dardo López-Dolz sostuvo que con este cambio, el reo tendrá más facilidad de contactarse con personas que están fuera de prisión pues se trata de un penal de mucho menor rigor.


“Ahora él podrá hacer coordinaciones políticas desde prisión. Si lo cambias de un penal de máxima seguridad a uno de menor seguridad, es para facilitar su comunicación. Todos sabemos cómo son las cárceles regulares, entran y salen celulares”, advirtió a Correo.


Fuente Correo