• Redacción Marca Poder

¡LO NEGÓ! GERARDO GAITÁN RECHAZÓ HABER SIDO ASESOR DE TESIS DE PAREJA PRESIDENCIAL

Como Pedro al Nazareno. Reportaje de Panorama reveló nuevos elementos sobre la cuestionada tesis que elaboró la pareja presidencial y puso en evidencia que Gerardo Gaitán Merejildo, persona que Pedro Castillo y Lilia Paredes habían consignado como su asesor de trabajo, rechazó haber sido el consultor de la tesis de maestría que realizaron en la Universidad César Vallejo.


Panorama se contactó con Gaitán para consultarle sobre el presunto plagio del 54% de dicha tesis y él reveló que fue contratado en la mencionada casa de estudios solamente para ser profesor de un curso en el 2012, pero no para asesorar ninguna investigación académica.



“Quien habla no ha participado como asesor de tesis, he sido profesor de un curso. El profesor de un curso no es el asesor. Ahí existe divergencia. En ese periodo se me indicó que debía dictar en el distrito de Tacabamba un curso de desarrollo de investigación científica”, manifestó Gaitán a Panorama.


“Yo no tengo nada que ver en este tema de la tesis y el jurado está en la responsabilidad de evaluar y encontrar los vacíos que encuentran en la tesis para darle al doctorando o al maestrista, en este caso al profesor Pedro, en su calidad de alumno para que levante las observaciones”, señaló.

“Que Pedro Castillo me haya puesto y me dedique su tesis es un honor estar en su tesis, eso no implica nada, ya se ha abierto una investigación fiscal”, sostuvo.


Con información de Correo.