• Redacción Marca Poder

¡LO ÚLTIMO! PREMIER HÉCTOR VALER ES VINCULADO AL CASO NARCOFINCA.

ATENCIÓN. El asumir a la Presidencia de Consejo de Ministros ha desterrado su pasado oscuro. El premier Héctor Valer, muy aparte de registrar dos denuncias de su esposa e hija por maltrato y una investigación fiscal por corrupción, también se le adhieren vinculaciones con un caso de narcotráfico.


Y es que, Valer Pinto omitió información sobre sus bienes en sus hojas de vida como candidato; los vínculos de su hija con congresistas de Fuerza Popular; y la representación legal que brindó a un empresario del sector agroindustrial que hoy es procesado a nivel judicial por narcotráfico.



El 19 de enero de 2017, el empresario agroindustrial Fernando Alfredo Negrón Querzola, emitió un poder a favor de Héctor Valer, donde lo declaraba su abogado.


"Otorgamiento de poder especial para diligencia de conciliación extrajudicial y para procesos judiciales a favor de Héctor Valer Pinto, a fin de que pueda representar al poderdante con plena autoridad”, dice el documento publicado por OjoPúblico.




En ese entonces, Negrón Querzola administraba, por lo menos, dos empresas del sector agrícola y actualmente está recluido en el penal de Piedras Gordas, luego de que el Poder Judicial ordenara prisión preventiva en su contra. La Fiscalía lo acusa de pertenecer a una organización criminal dedicada al narcotráfico tras hallarlo con más de una tonelada y media de droga camuflada en paquetes de merluza en el terreno del expoderdante del premier.


Fuente OjoPúblico