• Redacción Marca Poder

¡LO ÚLTIMO! GABINETE DE MIRTHA VÁSQUEZ PIDE VOTO DE CONFIANZA AL CONGRESO

El gabinete ministerial que encabeza Mirtha Vásquez suma respaldos y dudas poco antes de pedir la confianza al Congreso, requisito indispensable para que pueda continuar funcionando. En seis bancadas destacan tendencias a favor de respaldar al equipo ministerial y en tres grupos hay duro rechazo. Los cuestionamientos a algunos ministros complican un mayor apoyo.


Perú Libre, Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú-Partido Morado, Juntos por el Perú (JP) y Podemos Perú son las bancadas que darán respaldo al gabinete, aunque no hay unanimidad en al menos en los dos primeros.



El legislador Carlos Zeballos, sin bancada, se mostró a favor.


Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular se mantienen como el bloque duro contra el pedido de confianza.


En los seis primeros grupos, con Zeballos, hay 87 congresistas. Sin embargo, solo hay claro respaldo al gabinete en Juntos por el Perú y Podemos Perú. JP es aliado del Gobierno y la otra bancada ya ha anunciado su voto a favor de la confianza.


Juntos por el Perú tiene cinco votos, aunque uno de ellos es el ministro Roberto Sánchez, quien no sufragó en el anterior pedido de investidura, con el gabinete que encabezaba Guido Bellido, el cual también integraba.


En Perú Libre, pese a ser bancada oficialista, no se lograba aún respaldo unánime al equipo de ministros que lidera Vásquez. Al cierre de esta nota, solo se contaban 18 votos a favor de la confianza, de los 37 que tienen. Empero, algunos auguraban un mayor apoyo para hoy.