• Redacción Marca Poder

LIBERAN A JOVEN QUE ESTUVO PRESO POR ERROR POR PRESUNTO ROBO

Tras permanecer por más de dos meses en el penal Ancón II, el Poder Judicial ordenó la liberación de José Antonio Rojas Infante, un joven que estaba preso por un crimen que nunca cometió. El hombre fue puesto a prisión por un presunto robo en el Callao, pese a que nunca había ido a Lima y vivía en Amazonas.


Asimismo, su hermano contó que su pariente fue detenido sin ser notificado durante un operativo en el distrito de Sacanche, en San Martín, el 12 de setiembre, y luego lo trasladaron al penal limeño. Desde ese día, los familiares trataron de probar su inocencia sin éxito.



“Gracias a la presión de la prensa, que nos ayudaron a difundir esta noticia, (las autoridades) se han dedicado a verificar los documentos y han visto el habeas corpus. Ya resolvieron a favor de mi hermano y han ordenado libertad inmediata”, indicó Manuel Rojas Yupanqui en Panamericana.


El familiar indicó que la justicia busca a Antonio Rojas Infante, pero su hermano se llama José Antonio Rojas Infante. Esto sería un caso de homonimia. “Mi hermano nunca ha ido a Lima, nunca ha estado en el Callao, siempre ha estado en Amazonas y San Martín, donde él laboraba”, acotó.


Asimismo, Rojas mencionó que fue una situación difícil, ya que tuvieron que estar en Lima por dos meses. “He tenido que soportar sin trabajar y pagar hoteles o taxis porque no conocemos la capital”, agregó. En horas de la noche, José Antonio Rojas Infante fue liberado y se reencontró con su familia.


“No se lo deseo a nadie. Han sido meses horribles adentro”, dijo para Latina. Ahora, el hombre regresará a San Martín para continuar con sus labores.