• Redacción Marca Poder

LESCANO A CASTILLO: "CONVOQUE A ELECCIONES GENERALES SI PERSISTE CRISIS POLÍTICA"

ATENCIÓN. El excandidato presidencial, Yonhy Lescano se pronunció sobre los recientes cuestionamientos hacia el jefe de Estado, Pedro Castillo, y le aconsejó a convocar nuevas elecciones si persiste la crisis política. Asimismo señaló que el mandatario “se encuentra presionado” en el Gobierno.



"Si él es lo suficientemente sincero, si vemos que la situación ya no da (para más), si hace un mea culpa y dice ‘no puedo porque estoy amarrado y tengo presiones internas’ y no está preparado para gobernar, yo no apostaría por su renuncia, esa es una decisión de él […] Lo que haría, como una salida intermedia en esta crisis, es que el señor Castillo llame a nuevas elecciones. No le vamos a dar el manejo del Perú a sectores de derecha recalcitrantes que molestan y friegan al Perú" expresó en Exitosa.


"No puede ser que se nombre a un primer ministro y a los dos días se diga que va a recomponer el gabinete. Eso denota que no hay la mínima capacidad para poder gobernar, y algunos casos de corrupción que están investigando. Creo que hay una corresponsabilidad del Parlamento nacional porque hay sectores que desde un inicio han estado buscando la vacancia”, manifestó.