• Redacción Marca Poder

LANZAN APP QUE SUBE INFORMACIÓN DE INQUILINOS MOROSOS A INFOCORP


¿Cómo conseguir a un buen inquilino, que cuide su inmueble como si fuera suyo? Y es que, más allá de estar al día en los pagos, un inquilino debe tener un buen comportamiento.


Assetplan, el segundo operador de renta residencial de Latam, ingresó con su tecnología al mercado peruano en marzo 2020. Cuenta con un software diseñado y gestionado propio que está pensado para poder sostener y llevar el control del corretaje y la administración de hasta más de 40,000 contratos de alquiler y 17,000 departamentos en administración.



¿Qué los motivó a ingresar al Perú? Que el mercado de la renta residencial de renta larga era algo poco común y poco conocido, por lo que había una oportunidad para explorar y desarrollar este tipo de negocio.


“En la aplicación, tanto el cliente propietario como inquilino, pueden hacer seguimiento de todos los movimientos relacionados al departamento”, señala Cristián Riesco, gerente comercial y Nuevos Negocios de Assetplan Perú.


Según explicó, dicho servicio tecnológico hace mucho más flexible los procesos, a la vez que es transparente para los mismos propietarios e inquilinos.


“Por otro lado, genera los incentivos correctos al pago del alquiler y, por ende, a la disminución de morosidades en nuestros contratos de alquiler, ante cualquier incumplimiento de éste, estamos facultados para subir la información del inquilino moroso a Infocorp”, resalta.


Fuente: Gestión