• Redacción Marca Poder

¡LAMENTABLE! FALLECE MÉDICO QUE ATENDIÓ A PACIENTE CERO DE COVID-19

Luchó hasta el final. El médico infectólogo Luis Enrique Ramos Correa, quien atendió al ‘paciente cero’ con COVID-19 en el Perú falleció este miércoles tras batallar contra el virus durante once días hospitalizado.


El Colegio Médico del Perú (CMP) lamentó el fallecimiento del médico infectólogo y dedicó emotivas palabras al médico, quien estuvo internado en el hospital Rebagliati de Essalud.



“El Colegio Médico del Perú expresa sus más sinceras condolencias por la partida del Dr. Luis Enrique Ramos Correa, médico infectólogo que atendió al paciente cero con #Covid19 en el Perú y quien luchó por su vida durante once días hospitalizado tras contraer el virus. Héroe de bata blanca que nos dejó en la ciudad de Lima víctima de la cruel enfermedad del coronavirus”, indicó el CMP.


El médico infectólogo tenía el 90% de sus pulmones afectados, así lo manifestó su hermana Guadalupe Ramos, quien venía solicitando un ventilador mecánico debido a su grave estado.


Ramos Correa había sido llevado inicialmente al hospital Cayetano Heredia para recibir atención al ser diagnosticado con COVID-19, pero su situación se agravó, por lo que fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati donde finalmente falleció.