• Redacción Marca Poder

LA VICTORIA: PLAZA MANCO CAPAC CONTINÚA EN TOTAL ABANDONO.

Hace unas semana, tras una denuncia vecinal, las autoridades limpiaron este lugar que se había convertido en un foco infeccioso. Estos videos registrados hoy 22 de agosto refleja el estado de abandono en que – lamentablemente - continúa la Plaza Manco Capac, en la Victoria


La municipalidad, en reiteradas ocasiones, ha indicado que esta responsabilidad le compete a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para la construcción del tren. Ante esta indiferencia, los vecinos han manifestado que indigentes y personas de mal vivir han vuelto a tomar esta zona y en unos días la convertirían nuevamente en una letrina.

El Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales de la Victoria, Guillermo Antonio Saco Suárez, manifestó a Marca Poder que han enviado una serie de documentos al alcalde George Forsyth, para apoyar con el reordenamiento del comercio ambulatorio y dialogar sobre esta problemática, sin embargo no hubo respuesta alguna.


“El alcalde Forsyth es una persona totalitaria, no le gusta escuchar a sus trabajadores, solo a sus funcionarios de confianza que él mismo ha colocado. También hemos solicitamos información sobre dos informes que ha presentado la Oficina de Control Institucional (OCI) por cuestionamientos por pagos excesivos a 25 locadores y por sobrevalorización en los uniformes de fiscalizadores. Con Forsyth no se puede dialogar”, dijo Saco Suárez a Marca Poder.