• Redacción Marca Poder

LA VICTORIA: CICLOVÍA ES OBSTRUIDA POR ÁRBOLES Y UNA RAMPA DE CONCRETO

El colmo. Una foto de una ciclovía en el distrito de La Victoria se convirtió en un meme. El carril exclusivo para ciclistas del jirón Prolongación La Mar, queda interrumpido por una fila de árboles y por la rampa de concreto que permite el acceso de vehículos a un policlínico. José Pérez, gerente de Desarrollo Urbano de La Victoria, indicó que el expediente técnico contemplaba reubicar los árboles en el parque El Porvenir, a menos de 100 metros del lugar, pero que no se pudo debido a los reclamos de los residentes de la zona.

Pero en una transmisión en video en sus redes sociales, el alcalde de La Victoria, George Forsyth, esbozó otro argumento: “Tenemos árboles en medio de nuestra ciclovía. Para mover un árbol tiene que autorizarlo Lima, eso puede demorar meses. Esto es la burocracia”. Sin embargo, en las cuadras 7 y 8 de prolongación La Mar, el carril para bicicletas queda interrumpido parcialmente, en algunos tramos, por jardines colocados en la calzada.

Respecto de la rampa que dificulta aún más el tránsito por la ciclovía, Pérez respondió: “Se construyó de manera eventual por la sencilla razón de que el policlínico tenía que hacer ingresas sus equipos de alta tecnología. Queríamos una rampa de metal, pero el lugar es muy peligroso y las cosas ahí desaparecen”.


Con información de Diario El Comercio.